Valorando que los partidos de oposición hayan cumplido con el acuerdo, que la dejó en la presidencia de la Cámara de Diputados, la parlamentaria socialista Maya Fernández, señaló en Tele13 Radio que si bien no se puede hablar de un acuerdo político de la oposición, sí hay un avance.

"Este es un acuerdo de las fuerzas progresistas que fuimos capaces de trabajar para llegar a este aceurdo de forma seria, nos juntamosm fuimos capaces de sentarnos a una mesa y trabajar de manera conjunta, es un paso para construir, las fuerzas progresistas tenemos que ser capaces de dialogar", señaló la diputada en Mesa Central.

Al respecto, además agregó que la presidencia de la Cámara "es una responsabilidad porque uno tiene una tremenda labor".

En tanto, al ser consultada sobre sus sentimientos hacia el término del gobierno de Michelle Bachelet, Fernández indicó que "hay crítica, nada es perfecto, pero creo que se avanzó en muchas materias y creo que uno de los temas es cómo en la izquierda somos capaces de llegar a los territorios y conversar".

Publicidad