El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, comentó la reunión que sostuvieron ayer los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en la casa de la timonel del PS, Isabel Allende.
Esto por el tenso episodio que se vivió luego que seis de los partidos de la Nueva Mayoría cuestionaran mediante una declaración pública a la tienda comunista por su rechazo en bloque al veto con que el gobierno buscaba reponer el reajuste de un 3,2% para los funcionarios públicos.
"No fui invitado a esa reunión y tampoco quería que me invitaran", aseguró Teillier.
En esta línea, aseguró que la condición para volver reunirse con los partidos es que "esclarezcamos nuestros puntos de vista, que veamos lo que hizo cada uno y después de tener claro lo que es verdadero discutir el cómo seguir adelante".
Además, enfatizó en que "por lo que he leído de la reunión de ayer, vislumbro que hay un punto de partida para una buena discusión. Parece que ahí surgió la idea de que no habría sido buena la forma en que se habría expresado las críticas".
"El tema principal no es la permanencia o no la Nueva Mayoría, eso no está discusión. Está en discusión el cómo solucionar el reajuste del sector público, tenemos que colaborar para que el sector público tenga un reajuste", comentó.
Finalmente, planteó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "tiene la llave para abrir la puerta de un acuerdo y espero que use esa llave. Hay formas para arreglar la situación, lo primero es conversar con los trabajadores, pero conversar, no tienen que cortarse las cosas de esta manera, no tiene porque ser derrotado el gobierno o ser derrotados los trabajadores".