El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió hoy al paso de las críticas del senador radical y precandidato presidencial Alejandro Guillier, asegurando en Tele13 radio que el Frente Amplio no está cerrado a lograr acuerdos en materia programática con otros sectores políticos.

Al respecto, Jackson señaló que "en materia programática nunca vamos a estar cerrados, porque nos interesa que se avance, no queremos dejarlo como testimonio... en materia de conducción política optamos por fortalecer a las bases", respondiendo así a los dichos de Guillier, que aseguró que la coalición de izquierda "no tiene cultura de acuerdos".  

Jackson agregó además que "para mi es importante construir acuerdos, pero también es sumamente importante dejar clavada una bandera cuando hay un desacuerdo para que no se naturalicen ciertas cosas".

En tanto, al ser consultado sobre el apoyo que podría dar el Frente Amplio a algún candidato en segunda vuelta, el diputado fue enfático en señalar que eso será consultado con las bases y militantes de los partidos, y no "una decisión de cuatro paredes".

"Tiene que ser consultado con todo el movimiento, la diferencia con los otros partidos es que negocian de espalda a los militantes, y ejercen cualquier tipo de negociación de espalda a los partidos... nosotros no lo vamos a decidir entre cuatro paredes", puntualizó el diputado.

Escucha la entrevista completa aquí.

Publicidad