"Yo no lo comparto y para nada. Yo creo que el trabajo nuestro es como dice la canción, pasito a pasito".
Con esas palabras, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, se desmarcó de la posibilidad de que Chile Vamos gane las elecciones presidenciales en primera vuelta, a diferencia de lo que ha dicho la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.
"Hoy día hay que ganar la elección presidencial, pero lo hemos conversado en reiteradas ocasiones: la primera vuelta sería un tremendo triunfo, pero hay que trabajar pensando en que vamos a pasar a una segunda vuelta, que va a ser apretado, como han sido todas las elecciones presidenciales", señaló el diputado en Tele13 Radio.
"No hay que cometer errores, porque cuando hemos ganado elecciones ─que no han sido muchas─ hemos cometido errores y la lógica de la unidad ahí engancha altiro" agregó.
Escucha la entrevista completa a Cristián Monckeberg en Tele13 Radio
Además Monckeberg se refirió a los dichos de Mario Desbordes, quien señaló que Chile Vamos estaba "más cerca de dos listas que de una".
"La lista única parlamentaria es muy necesaria, a mí me encantaría que esa entrevista viniera señalando: 'vamos a tener una lista única como primera prioridad'", agregó.
Y señaló que lo que falta dentro de la coalición para ir con una lista única es "generosidad".
"De 28 distritos debe haber acuerdo en Chile Vamos en unos 22 más o menos. Y falta generosidad para los últimos 5 o 6. Generosidad de todos. Vamos a tener que sentarnos en la mesa y sacrificar espacios. Nosotros tenemos que apostar a tener la mayoría en el Congreso", finalizó.