Durante la jornada de viernes, la polémica por el error en el padrón electoral —que podría afectar a 480 mil votantes de cara a las elecciones municipales de este 23 de octubre— se avivó producto del conflicto entre el Servel y el Registro Civil por la responsabilidad frente al problema y la cifra de perjudicados.  

Mientras el Servicio Electoral acusó al segundo de "equivocarse" en aplicar la ley y anunció que enviará los antecedentes a la Fiscalía, la respuesta del Registro Civil fue que "se cumplió" con la normativa. 

Debido a esto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo en Tele13 Radio que cuando cualquier institución dice algo "uno entiende que allí está la estructura de un Estado eficiente. Y cuando uno ve esto que es 'un numerito', uno deja de confiar".

Asimismo, recalcó que el tema de fondo es "qué está pasando con las autoridades en términos de dejar desconfianza en lo que siempre había funcionado bien".

Además, expuso el "daño tremendo" a las próximas elecciones, debido a que "va a votar poca gente y con esto va a votar menos gente".

Acerca de las responsabilidades, Coloma aseguró que "todo parece indicar que no hay error técnico, sino de decisión. Alguien decidió y eso me parece inaceptable. Alguien tiene que responder con su cargo".

Publicidad