El senador DC y yerno del ex Presidente Patricio Aylwin, Manuel Antonio Matta, destacó el legado que dejó el ex mandatario, quien falleció hoy a la edad de 97 años.
"Estoy profundamente agradecido de lo que fue su vida como padre, como suegro, como político, como estadista, como Presidente de la República".
En este sentido, agregó que "fue un hombre tan correcto, tan probo, tan moralmente intachable. Siempre lo recordaré como una figura a la que nunca le vi una inconsecuencia, un mal comentario o una descalificación. Siempre estaba buscando el diálogo, el consenso, un hombre sabio".
Cabe recordar que durante el año pasado Aylwin disminuyó sus apariciones públicas. Incluso, su cumpleaños número 97 tuvo un carácter íntimo, alejado de las numerosas visitas que solían hacerle figuras del mundo político y en especial de su partido, la DC. El pasado 18 de diciembre Aylwin fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana tras sufrir una contusión craneana al caerse en su casa. Fue dado de alta al día siguiente.
El 11 de marzo de este año, el Senado lanzó el libro "Patricio Aylwin Azócar. Una vida republicana: convicción, política y doctrina" en el ex Congreso. La actividad estuvo marcada por la ausencia del ex Mandatario, quien sufrió un deterioro en su salud tras el accidente.