El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, expresó su inclinación a favor de la creación de una nueva Constitución durante la mañana de este martes.
"Los gremios empresariales no deben tener postura", señaló en conversación con Tele13 Radio y luego, con respecto a su opinión personal, indicó que "lo dije inicialmente, que estaba por el 'Apruebo'".
El director de Colbún aseguró que "las dos opciones son legítimas, tenemos dejar atrás el debate de idealizar una opción y estigmatizar otra, eso es profundamente antidemocrático"
En ese sentido, declaró a Mesa Central que "tengo esperanza que a través de un apruebo y un proceso constituyente que se de en paz y libertad, podemos generar una Constitución que goce de mayor legitimidad".
Y agregó: "Lo que no comparto es el rechazo porque simplemente la Constitución actual no requiere ninguna modificación. Es el inmovilismo el que nos va a llevar a profundizar esta crisis, no los cambios".
Respecto a las cifras de desempleo, el también controlador de CMPC afirmó que "hay una incubación en una crisis del empleo, vinculado no solo con el daño que se hizo, hay un elemento de incertidumbre que puede alimentar esa crisis. No se ve el parlamento ocupado en una agenda pro empleo".
El empresario se refirió también a los dichos de Juan Sutil, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), y único candidato oficial a la presidencia de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), quien aseguró que votará en contra de una nueva carta fundamental y manifestó que se trata de una postura personal.
"Todos estamos de acuerdo en que la CPC sea fuerte, que el empresariado muestre unidad, pero esa unidad no es sinónimo de vocería única y esa fortaleza no es sinónimo de institución centralizada", aseveró Larraín Matte.