Paola Tapia, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, afirmó que esperan entregar el gobierno con proyectos adjudicados para que el mandato de Sebastián Piñera firme y ejecute las licitaciones.
Siguiendo esa línea, confirmó a Tele13 Radio que siguen trabajando con el Consejo de Defensa del Estado para revertir la decisión del Tribunal de la Libre Competencia de mantener suspendido el proceso de licitación para introducir cambios al Transantiago.
Y confidenció que, en medio del encuentro que sostuvo con el Presidente electo Sebastián Piñera, hizo clara la postura de “servidores públicos” y esperan que por los próximos cuatro años, en materia de transporte, prime el bien común por sobre los intereses particulares.
“Si el próximo gobierno está por hacer una licitación (…) claramente estaremos por apoyar, diciendo que vale la pena licitar y seguir adelante; si el sello es distinto, lo haremos presente. Esperamos estar en sintonía”, comentó en "Conexión Tele13".
Además, recalcó que “entregaremos un trabajo serio, responsable y riguroso. No hay voluntarismo de por medio; hay un proceso técnico y ciudadano detrás. Estuvimos ocho meses preguntándole a la gente qué había que cambiar del Transantiago”.
Por último, señaló que su gestión dejará estudios detallados y de rentabilidad social para que nuevas estaciones de metro lleguen a La Pintana, La Florida y se extiendan a Camino Melipilla, Camino Lonquén y al Hospital Militar en La Reina.