Además de las citas bilaterales, los discursos de la Presidente Michelle Bachelet y las polémicas que se generaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Chile también participó de un foro donde se trató los desafíos de la niñez y la adolescencia.
"Se reconoce el liderazgo de Chile en este tema. Porque es cierto que tenemos problemas serios con los niños del Sename problemas que duelen mucho, pero también es cierto que Chile ha avanzado en escuchar a los niños", señaló a Tele13 Radio la secretaria general del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.
El consejo presentó en el foro los resultados del estudio "Yo opino, es mi derecho", que se realizó en junio de este año con la opinión de 658 mil niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas como el planeta, las personas, la prosperidad.
Ortiz señaló que uno de los temas más mencionados por los NNA tenía que ver con la pobreza y la iniquidad.
"Y eso a nosotros no nos dejó de llamar la atención porque está ligado a partir de los 4 años, lo plantean con diferentes palabras. Está ligado a construir un trabajo digno, a que quieren mejor sueldo para sus padres, en que quieren ellos tener educación gratuita y de calidad con el objeto de tener una vida mejor", señaló.
Escucha aquí la entrevista completa a Estela Ortiz
Finalmente, Ortiz señala que lo que el país debiese buscar de aquí en adelante "es un nuevo trato para la niñez".
"Y eso tiene que ver con erradicar la violencia y avanzar en la participación", remató.