"Pongámonos serios de una vez por todas", fue el emplazamiento al gobierno que hizo esta tarde en Tele13 Radio el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, por la situación del relleno sanitario que fue autorizado por el martes por el comité de ministros, y luego que clausurara un conjunto de instalaciones que a su juicio perjudicarán el funcionamiento de la empresa.

Al respecto, el edil indicó que tras la autorización para el relleno sanitario "están castigando a los más pobres, entonces el discurso que tiene la Presidenta Bachelet internacional de igualdad, y de equidad se les cayó, se les cayó y no pueden salir de ahí, le pido al gobierno que se ponga serio, que tome una decisión... Tienen que tener autocrítica, le pido a los minsitros, echen el pie atrás, reconozcan que hay un error y se van a engrandecer como políticos ante los chilenos más pobres".

El alcalde agregó que "cuando hablan de institucionalidad les digo que la institucionalidad en Chile no existe, cuando se generan estos proyectos y después quedan abandonados en el tiempo, quedan los municipios a cargo de hacer respetar las normas y los municipios no tenemos los recursos... No me hable de institucionalidad el intendente ni los ministros porque Chile no es responsable en el tiempo, abandona estos proyectos, quedan a la deriva de lo que los empresarios quieren hacer".

Orellana además advirtió que durante los próximos días podría generarse una emergencia sanitaria, ya que dentro de las instalaciones que fueron clausuradas hoy por su municipio están los comandos de tratamiento de líquidos percolados y de biogas.

Publicidad