"La situación actual es un poquito mejor que ayer. El porcentaje de cajeros dentro de sucursal que está fuera de servicio bajó al 0,83% de un 2%. El foco mayor de problemas está en los cajeros fuera de sucursal porque necesitan traslados", dijo el superintendente de Bancos, Eric Parrado, considerando natural el efecto negativo en este ámbito.
En un día, la situación ha mejorado. El 15,1% de los cajeros automáticos fuera de sucursal se encontraban con problemas de abastecimiento de dinero este día lunes, debido al paro de trabajadores de la empresa de transporte de valores Brinks. Este martes bajó al 13%.
"Un punto no hace tendencia, entonces, tenemos que seguir evaluando qué pasa en los próximos días si la huelga se extiende", añadió.
¿Por qué mejora la situación?
Lo que se está viviendo depende de la demanda. Hay días donde se retira más o menos dinero que en otras jornadas. "Los lunes la gente no saca tanto como los viernes, donde se prepara para el fin de semana", explicó el superintendente.
Acusación de "rompe huelgas"
Eric Parrado ha sido sindicado como un "rompe huelgas" por las acciones que ha tomado como ampliar el horario de los bancos, pero se desmarca inmediatamente de esa acusación: "Esa es una discusión artificial, nosotros estamos preocupados de los depositantes que son también trabajadores y miles de trabajadores que hacen ahorros. Estamos preocupados de los pensionados, nuestro foco es hacia ellos".