El vocero del movimiento "Chile mejor sin TPP", Carlos Figueroa, cuestionó el Acuerdo Transpacífico, firmado por Chile junto a otros 11 países.

Al respecto, indicó que "el acuerdo no es beneficioso" y que hay razones de forma y fondo para plantear dicho desacuerdo.

En cuanto a la forma, cuestionó que "tiene que ver con el proceso antidemocrático con el que se gestó el tratado. Durante cinco años se mantuvieron en secreto las negociaciones entre los 12 países. No solo es un tratado comercial, también abarca temas preocupantes como las empresas del Estado, las compras públicas, el medio ambiente, las reformas laborales y la propiedad intelectual".

Respecto al contenido, declaró que el aporte económico que se le hace a Chile es "dudoso" y que en materia de salud podría implicar un alza de costos.

Sobre el cómo ve la aprobación del TPP por parte del Congreso, comentó que está complicada ya que hay un rechazo transversal que va desde el PC hasta algunos personeros de la UDI y que el Gobierno requerirá un gran esfuerzo para sacarlo adelante. 

"Si los costos son más grandes que los beneficios, lo importante es rechazar el tratado", dijo. 

Publicidad