Baltazar Sánchez, vicepresidente del directorio de Santa Rita calificó como "delicado" el escenario que abre el Brexit en el mercado del vino.

El ejecutivo explicó que "no creo que sea algo positivo a pesar de que cuando hay recesión mundial o problemas económicos, las ventas de vino chileno han subido. Eso se daba porque hay sustitución de vino más caros por vinos más masivos, como los chilenos o de países emergentes".

En esta línea, añade que "la gran preocupación es que si se tienen que discutir todos los tratados de nuevo con Inglaterra, se van a tener que negociar todas las tarifas arancelarias  y en esas vamos a tener que tratar de conseguir las muy buenas condiciones que había con la Unión Europea".

"Podríamos perder competitividad por un lado y por otro lado el problema es que si se devalúa la libra, entran menos pesos a Chile. En el corto plazo, el tipo de cambio nos va a afectar vamos a recibir menos pesos, va a ser más malo. A largo plazo depende de las negociaciones arancelarias con Inglaterra", detalló.

Acuerdo con Arsenal

Otro tema abordado fue el acuerdo comercial que lograron con el club inglés de fútbol, Arsenal. Baltazar Sánchez detalló que "podemos usar la imagen del Arsenal para todos nuestros motivos comerciales y para llevar gente al Estadio. Vamos a poder usar el Estadio del Arsenal como una plataforma para llevar a nuestros clientes mundiales".

En este sentido, precisó que "el vino chileno necesita marca" y que "el asociarse con una marca de prestigio en un deporte masivo como el fútbol, permite que la gente preste atención en las marcas del vino chileno y de nosotros, Santa Rita".

"Santa Rita quiere ser fuerte en Asia, quiere entrar en Sudáfrica. Para entrar se requiere que te conozcan y una forma es que como conocen al Arsenal este sea tu puerta de entrada", enfatizó.

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