El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se refirió en Tele13 Radio a la polémica por el ingreso a nuestro país de la aplicación de transporte privado, Uber. Dicha situación provocó la protesta de taxistas quienes la semana pasada paralizaron sus actividades.

El secretario de Estado manifestó que "es un conflicto que tiene varias ramificaciones, desde mi punto de vista hay que resguardar dos temas claves: La seguridad de los pasajeros y el tema de la congestión".

En este sentido, ejemplificó con que en Londres hubo muchos problemas de congestión en torno al servicio y que "vamos a esperar a que termine la mesa técnica que está en el Senado antes de tomar la iniciativa legislativa normativa".

Otro tema abordado es el proceso de rediseño del Transantiago donde se está realizando una consulta ciudadana para ver los temas a mejorar.

En esta línea, Gómez-Lobo explicó que "hemos notado que las personas solicitan mayor frecuencia y es razonable, porque con la creciente congestión los buses han disminuido su velocidad y a medida de ingresar mas flota al sistema sufre la frecuencia".

"Vamos a pilotear en este año y medios distintos tipos de buses, tenemos un bus eléctrico que es de la Municipalidad de Santiago, también queremos probar un bus de dos pisos para ver cómo reacciona la gente", señaló. 

Publicidad