La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayén Inglés, se refirió en "Mesa Central" de Tele13 Radio, al empleo en los adultos mayores (personas de 60 años o más), donde según ella un 24% de dicho grupo etario está trabajando.
"La principal razón por las que las personas mayores vuelven a trabajar tiene que ver con el tema económico, para aumentar sus ingresos dado que las pensiones son bajas. La segunda tiene que ver con sentirse reconocidos y sentirse útiles", comentó.
Agregó que los adultos mayores agregan muchos factores positivos al mundo del trabajo, pues "son puntuales, responsables, no presentan tantas licencias como la gente cree. Además, aprenden a trabajar en equipo, son capaces de transferir conocimientos a las nuevas generaciones (...) Tienen buen trato con las personas, por eso en el comercio los prefieren".
"Hoy las personas mayores que están en el mercado laboral representan una enorme oportunidad", agregó.
Inglés añadió que los adultos mayores se han incorporado mayormente a los rubros agrícolas, manufacturero y del comercio, y que esta creciente tendencia "implica asumir el desafío de cómo se irá garantizando más seguridad, contratos y sueldos justos".
Revisa todos los detalles de esta conversación en el audio que acompaña este artículo.