El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán, se refirió a la polémica en torno a una carta de apoyo que el PS entregó a la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

La misiva, según consigna El Mercurio, habría sido gestionada por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri y fue enviada el 28 de diciembre. 

"Si se corroboran estos hechos está equivocado. Un embajador es del Estado de Chile, no de un partido determinado. Nos parece complejo", indicó.

En este sentido, tuvo palabras para la reunión almuerzo que parlamentarios de las omisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado tendrán con el Canciller Heraldo Muñoz esta tarde. 

"Será la oportunidad para que el canciller pueda dar explicaciones, de esta situación, la que a lo menos es anómala y extraña en términos que un embajador gestiona una carta de apoyo de un partido a la Presidenta de Brasil", detalló.

"Hay un principio de no intervención en asuntos internos de otros países, más aún cuando son temas de investigación judicial", prosiguió.

Sin embargo, Chahuán concluyó con que Jaime Gazmuri "ha sido un buen embajador. Ha estado a la altura de poder estrechar las relaciones con la principal potencia del cono sur".

Publicidad