El presidente del Consejo de Observadores del proceso constituyente, Patricio Zapata reconoció en Tele13 Radio 103.3 FM que "hemos tenido dificultades, pero hemos ido superándolas".

Esto en relación a las críticas que han surgido en torno a los spots comerciales, la realización de un docurreality, además de la utilización del término "nueva Constitución". Uno de los consejeros, Patricio Fernández dijo en Conexión Tele13 que "aquí no ha habido trampas"

El abogado añadió que "lo importante es que haya bastante coordinación, claridad, respecto de los criterios que hemos ido promoviendo y proponiendo (...) Ojalá la mayor cantidad de materiales pueda ser revisados antes de su emisión, aunque no siempre va a ser posible".

En este sentido, señaló "el ideal sería que toda la campaña de comunicaciones evitará hablar de una nueva Constitución, sin perjuicio de que la Presidenta, los ministros puedan plantear que su ideal es una nueva".

"No tiene sentido que el Consejo de Observadores fije pauta o una mordaza a la Presidenta. En nuestos acuerdos hemos dicho que los materiales y campañas tienen que ser lo suficientemente amplias para que todos se se sientan convocados", complementó. 

Publicidad