Félix Avilés conversó con Tele13 Radio 103.3 FM sobre la formalización de Manuel Noya, pitonero del carro lanzaguas que fue dado de baja por Carabineros tras lesionar gravemente a su hijo, Rodrigo Avilés.

Avilés apunto directamente a la responsabilidad de Carabineros, señalando que "nos hemos querellado contra Carabineros por lesiones graves y por obstrucción a la investigación. Hay una conducta institucional, no de una persona, que buscaba como objetivo final no solo desviar la atención sino que no reconocer la responsabilidad en los hechos".

En este sentido, agregó que "hay una intento de obstruir la justicia y la investigación (...) Hay una conducta institucional, una responsabilidad en toda la cadena de mando”.

Respecto a la diligencia en contra de Manuel Noya, recalcó que "toda la información que se ha recabado entrega la posibilidad y certeza de que el sargento Noya tiene una responsabilidad penal en el hecho. Se le va a señalar al sargento Noya que hay un hecho constitutivo de delito, con resultado de lesiones graves y que él es responsable".

"Lo que hay es que se le imputa un delito de lesiones graves y no un cuasi delito. Él sabía o debía saber que lanzar el chorro de agua con esa presión a una persona a cuatro metros distancia es una acción criminal", agregó. 

Publicidad