"¿Por qué la Presidenta no se metió más en esto?". Con esas palabras el diputado Pablo Lorenzini criticó el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que el gobierno ingresará hoy al Congreso y que considera un incremento del gasto fiscal de 2,7%.
El parlamentario argumentó que "casi no tenemos deuda, estaba barato meter dos mil millones de dólares más. Son enfoques distintos, no comparto esto, es un enfoque economista, le están preparando a Sebastián Piñera para que entre muy bien a su gobierno".
En este sentido, apunta al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentando que "se siente superior, pero lo que no entiende es que una cosa es lo técnico, pero los que votamos somos nosotros. La ley de presupuesto es la principal del año, no voy agachar la cabeza a todo lo que me diga la ley de presupuesto".
Finalmente, remarca que "es una señal de que el que manda es el ministro de Hacienda. Entiendo su rol, el tiene que ver con los números, las finanzas, pero también hay política, también está lo social, ¿dónde está el otro lado? Si me dicen que el país está mal como venden los economistas, no estoy de acuerdo, está creciendo".