El nuevo rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, comentó en "Mesa Central" de Tele13 Radio la reforma a la educación superior. El sacerdote reemplazará a contar del 1 de marzo a Fernando Montes, quien estuvo 18 años en la cabeza de dicha casa de estudios. 

Eduardo Silva indicó que la gratuidad "es una buena noticia para Chile", aunque añadió que el modo de implementación fue "complejo" y que le hubiera gustado que la discusión se diera de otra manera. 

"Nos hubiera gustado que lo referente al dinero hubiera sido lo último en la reforma. Tenemos incertidumbre sobre cómo vamos a cubrir la brecha entre los aranceles de referencia y los que cobran diversas universidades en virtud de los bienes públicos que producen. Sin embargo, la buena noticia prima sobre la dificultades que hay", declaró.

Respecto a los problemas que la medida genera en la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva comentó que "congelaremos los gastos. Hay proyectos de infraestructura que pueden esperar, pero a largo plazo esto no resiste. Esperamos que la reforma implemente la gratuidad de modo que las universidades sean capaces de acoger a estos alumnos sin mermar su proyecto".

Publicidad