El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a los intentos de coordinación entre su partido y la UDI, la que incluirá reuniones semanales y una vocería única.

El diputado señaló que su sector político estaba haciendo un planteamiento al país de forma "muy disgregada", donde "cada uno está por su lado, sin mayores coordinaciones, ni siquiera hay coordinación legislativa"

Monckeberg agregó que esta situación ha motivado que "la oposición está dada dentro de la misma Nueva Mayoría" y que "cuando no hay unidad es muy difícil conseguir los objetivos". 

"Para que resulte, debe haber voluntades", expresó. 

Figuras

Respecto a si el ex presidente Sebastián Piñera será una figura central en este intento de unión entre RN y la UDI, Monckeberg dijo que "es un tremendo activo y ayudará mucho"

"Contamos con él permanentemente, perfectamente puede ser candidato presidencial. Sin embargo, lo que pretendemos es no asociarnos a una sola figura porque es un riesgo tremendo (...) La Nueva Mayoría sin Bachelet no existiría", dijo. 

En este sentido, indicó que la coalición debe trabajar desde ahora y que en este momento "no se debe hablar de liderazgos o candidaturas". 

Publicidad