El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló en Tele13 Radio que "existe la opción" de que el relleno sanitario Santa Marta no opere definitivamente tras el incendio que tuvo y que provocó una densa nube de humo en todo Santiago.

El titular de la cartera indicó que "las facultades sancionatorias de la Superintendencia del Medio Ambiente, pueden concluir con una multa, con una paralización temporal o con una eventual revocación de la resolución de calificación ambiental".

"El seguimiento de variables estructurales del relleno sanitario son bien importantes de analizar, para ver cuál es el estado actual después del accidente", dijo. 

En este sentido, detalló que lo que interesa es ver en qué condiciones operativas quedó el recinto y el seguir los procesos administrativos para eventuales sanciones.

"La Superintendencia del Medio Ambiente ha pedido provisionalmente al Tribunal Ambiental la autorización para la paralización temporal de este proyecto y pidió toda la información al relleno sanitario, para que se pueda hacer el proceso de levantamiento de cargos desde el punto de vista administrativo y sancionatorio", explicó. 

Finalmente, detalló que el incendio está en un 95% controlado y que la situación a raíz del incendio "pudo haber sido más complicado".

Publicidad