Tras el intercambio —en duros términos— de opinión entre los presidentes de la DC y el PC, Jorge Pizarro y Guillermo Teillier, respectivamente, Lautaro Carmona se refirió a los dichos en Tele13 Radio.

El secretario general del Partido Comunista aseguró que el conflicto "da cuenta de la diversidad de posiciones que tiene el seno de la Nueva Mayoría, lo cual lo considero una cualidad, pero también una exigencia" al expresar las opiniones con respeto.

"Cuando alguien rompe eso tiene que asumir en forma autocrítica que no está contribuyendo a que la Nueva Mayoría juegue su papel con la eficacia que la gente espera y que está descalificando una parte de ella", agregó. 

Uno de los puntos que detonaron la pugna fue la moción de la bancada del PC de anular la ley de pesca. Pero Lautaro Carmona explicó que "la mesa la definió como admisible —con un primer vicepresidente también del partido demócrata cristiano—, por consiguiente deja de ser solo una iniciativa de la bancada del PC y la Izquierda Ciudadana".

"Se puede debatir públicamente, internamente, pero de ahí a imaginar que alguien tiene tutoría sobre otro y descalificar como lo hizo Jorge Pizarro, me parece una irresponsibilidad que a ratos suena a resolver problemas internos en la DC", aseguró el vocero del PC.

Publicidad