La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, defendió en "Mesa Central" la construcción de un memorial en recuerdo de las víctimas del Caso Degollados.

Este memorial ha causado polémica, pues los residentes del Edificio Espacio Los Leones se oponen a la construcción, pues afectaría su seguridad y el valor de su residencia. En dicho lugar estaba ubicado el Colegio Latinoamericano donde fueron secuestrados dos de los tres víctimas.

En este sentido, la edil de Providencia señaló que "nosotros recibimos una propuesta de Ciudad Elefante, esa sufrió modificaciones por parte nuestra para incorporarle un mayor paisajismo de manera de proteger al edificio. Lo estamos haciendo en un bien nacional de uso público y así fue presentado a los vecinos de esa comunidad como a otros vecinos de Providencia".

Errázuriz descartó ver motivaciones políticas detrás de la oposición de los vecinos y que todos los 29 de marzo se realizan actos para recordar a las víctimas.

"Se trata de dar una señal de memoria, sin ella los países no pueden crecer", declaró.

Oposición de los vecinos

Por su parte, Sebastián Villegas, vecino del lugar, señaló que "la idea es seguir con la oposición hasta el final, con pancartas, manifestándose".

En este sentido, Villegas descartó que exista una motivación política en la oposición a la construcción del memorial y que "estamos a favor de que se hagan memoriales para recordar estas personas por un suceso dramático, pero no queremos una plaza en nuestro ante jardín".

"Se pueden destinar los 40 millones para una obra mejor, un jardín, algo para la gente mayor y que lleve sus nombre", propuso. 

Publicidad