El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, defendió las distintas posiciones que han tomado parlamentarios de sus partido en torno al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. 

La iniciativa legal, que ha tenido un polémico debate se votará hoy en la Cámara de Diputados. 

El senador aseguró que "lo que nos importaba era que cada diputado decidiera en conciencia, de acuerdo a las convicciones que se forma, lo que votaría en esta materia. La mayoría de los parlamentarios ha hecho eso, es lo lógico porque es un tema muy sensible".

En esta línea descartó que la posición de la DC vaya en contra del programa de Gobierno, pues "vimos en él que "que se iba a posibilitar el debate y la discusión con el envío del proyecto. Lo que no se dijo nunca es que se tenía que a votar a favor".

Respecto a cómo ve la votación para la causal de violación, Jorge Pizarro enfatizó en que ha sido el tema que más dudas genera.

"No estoy tan seguro de que se aprueba en la Cámara y tampoco que se pueda aprobar en el Senado", declaró.

Ayer cinco parlamentarios DC anunciaron públicamente que rechazarán la causal de violación, cifra que podría aumentar a 10. A ellos se suman 2 diputados PPD que se podrían restar de la votación. 

Publicidad