El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió a la situación que vive el ex Ministro del Interior, Rodrigo Péñailillo, a raíz de los cuestionamientos sobre una precampaña que habría realizado la Presidenta Michelle Bachelet.

Quintana dijo que ve que Peñailillo está "tranquilo" y que lo que espera el comité político de él es que "más que reconocer algo, lo importante es no insinuar cosas que son completamente injustas (...) Llegará el momento en que tendrá que contar lo que él hizo”.

Respecto a si ex secretario de Estado es el punto de conflicto entre los ministros políticos y los partidos de la Nueva Mayoría, señaló que "no creo que Peñailillo sea el problema" y que a tres semanas de haber asumido, espera "uno esperaría que a esta altura pudiera encontrar el tono, que se reconozca lo que efectivamente ocurrió en el período anterior a la discusión de las candidaturas".

Respecto a los comentarios de la Presidenta Bachelet, de que no conocía detalles del financiamiento, indicó que "ella no estaba involucrada en el tema del día a día, ni en los operacionales. Ella decía que ojalá se generara una generación de recambio. Ella no estaba buscando la candidatura, lo hizo por un sentido de responsabilidad". 

Publicidad