El senador DC, Ignacio Walker, contestó las palabras del militante de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, en Tele13 Radio, quien señaló que el parlamentario "era el más desleal de los desleales" con el Ejecutivo.

Walker dijo "que no los mate la soberbia, ni la arrogancia. Están comenzando un partido, los felicito, pero que no los mate la soberbia. La historia de Chile no parte con RD, hay historia antes de ellos que podrían conocerla, hay salvación fuera de RD. Evitemos la descalificaciones, ellos se fueron del Mineduc, lo respeto, pero un poco más de humildad". 

En este sentido, el parlamentario defendió el actuar de la DC en la tramitación de los distintos proyectos de la reforma educacional argumentando que "los 29 parlamentarios hemos votado a favor de todos y cada uno de los proyectos de la reforma educacional. Tal vez lo que él confunde es que hemos contribuido no solo con los votos, sino con los argumentos a mejorar, perfeccionar, modificar cuando sea necesario".

Walker fue más allá y recordó la candidatuta de Giorgio Jackson como diputado por Santiago indicando que "yo era presidente de la DC cuando el comando de Michelle Bachelet, legítimamente, nos pidió al PS, a la DC, que bajáramos a Marcelo Díaz y Eugenio Ravinet respectivamente. Como somos leales, lo hicimos con mucho dolor, estuve en desacuerdo con esa decisión".

"Ellos nunca han sido de la Nueva Mayoría, pero hemos sido particularmente generosos. Primero por lo dicho anteriormente y segundo porque se le invitó a trabajar en cargos de alta responsabilidad en la reforma educacional y Mineduc (...) No se puede estar con un pie en el Gobierno y otro en la oposición, que es lo que ha hecho RD más marcadamente en la oposición", finalizó. 

Publicidad