El gerente general del Consorcio Santa Marta, Rodolfo Bernstein, salió al paso de la versión entregada por Bomberos de que el incendio del relleno sanitario habría comenzado el jueves. Dicha situación produjo una nube de humo que se expandió en varias comunas de Santiago, afectando principalmente a vecinos del sector sur de la capital. 

El ejecutivo indicó que "el accidente fue el viernes a las 17:00. He venido todos los días al relleno, lo recorrí personalmente y puedo decir que el incendio partió el lunes".

En este sentido, Rodolfo Bernstein agregó que "el foco parte con un pequeño humo que se detecta en un solo punto y no pudimos intervenir porque habían zonas inseguras y que estaban delimitadas. El lunes se revisaron las condiciones y nos autorizaron a partir del martes a ingresar a la zona".

Respecto al avance en las tareas de contención del incendio, explicó que están en un 90% de avance y que solo quedan algunas fumarolas que atacar. 

"Tenemos una zona segura lista y queremos entrar en operaciones lo más pronto posible. Para hacerlo, tenemos que entregar algunos antecedentes a la autoridad para confirmar nuestro plan de acción, eso es para regularizar la parte aislada y volver luego a la normalidad", explicó.

Publicidad