En medio de los incendios forestales que continúan afectando a gran parte del territorio nacional, el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, anunció la llegada de nuevas aeronaves para aumentar su capacidad de combate aéreo, las cuales arribarían al país a mediados de esta semana.
"Nosotros tenemos un flota de nueve aviones y ocho helicópteros y estamos trayendo adicionalmente dos aviones y dos helicópteros. Los helicópteros son distintos a los que tenemos, porque tienen una capacidad de tirar agua mucho más que los actuales", señaló el vocero en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio.
Consultado por el área forestal siniestrada, el representante de CMPC indicó que "es la temporada más grave" que han tenido "en la historia" y que "básicamente han habido dos mega incendios en la zona", donde actualmente aún cuentan con dos focos activos.
"El más grande de todos es el de la séptima región, que parte en Cauquenes y termina al norte del río Maule. Ese es un incendio que, si uno toma el contorno, abarca una superficie 75 por 45 kilómetros", explicó Rodríguez, agregando que "el otro incendio enorme que hay, es uno que partió con múltiples focos, al norte del río Biobío y que termina al norte del río Itata, que es un incendio que tiene una 60 km. de norte a sur y unos 25 km. de oriente a poniente".
En cuanto a la ayuda que prestarán al poblado de Santa Olga, Rodíguez confirmó que se sumarán a la reconstrucción aportando la madera necesaria, pero que "fundamentalmente aquí se tiene que formar un consorcio, liderado por el Ministerio de Vivienda, en que participen diversas empresas, que aportemos todos distintos elementos, los cuales uno de ellos va a ser la madera que la vamos a aportar nosotros".