La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, comentó el ingreso de las indicaciones al proyecto de reforma laboral, por parte del Gobierno y las que aún no logran sellar un acuerdo con algunos senadores de la Democracia Cristiana.
Para la líder sindical el Ejecutivo debe ser consistente y "que no juegue a la ambigüedad de decir por un lado que respeta los pilares del proyecto y por otro lado dar concesiones posibles para ver si todos quedan contentos".
En este sentido, agregó que siempre le dijeron al Gobierno que un acuerdo al interior de la Nueva Mayoría siempre se veía "lejano": "Por lo que fuera iba a haber una diferencia", agregó.
"Parece que hay un grupo de senadores, particularmente los hermanos Walker, que no tienen convicción con esta materia. Lo que se le ha pedido al ejecutivo es que entreguen orientación y centralidad", complementó apuntando sus dardos a los senadores DC Ignacio Walker y Patricio Walker.
Sin embargo, Figueroa acotó que "no hay que dramatizar" si la iniciativa legal es rechazada en la sala del Senado, pues el trámite va a seguir.
Eso sí, hizo un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a "responder a esos intereses por los que propugnaron ser parte de la Nueva Mayoría (...) El programa de Gobierno era explícito en esta materia".