Fernando Saenger, abogado de la familia Matute, dijo en Tele13 Radio que en los próximos días podrían haber novedades respecto al caso. En esta línea, detalló que entre las diligencias realizadas ayer fue un careo entre los dos detenidos con el ex dueño de la discoteque "La Cucacaracha", Bruno Betanzo.
El jurista indicó que "lo más importante desde el punto de vista procesal, es que si una magistrada detuvo a dos personas se subentiende, desde un punto de vista lógico procesal-penal del sistema antiguo, que tiene cinco días para decidir si dejarlos en libertad incondicional o si los procesa por el delito de homicidio".
En este sentido, agrega que "es lógico pensar que si la magistrada detuvo a estas personas, es porque existen antecedentes valiosos, importantes, decisivos dentro de la causa para hacerlo. Hay que esperar, tener paciencia, sucederá de aquí al domingo".
"El miércoles fue el primer día de detención, son días corridos, es probable que hoy en la tarde o mañana tengamos el siguiente escenario: Primero dejarlos en libertad incondicional. Segundo, son procesados, dejándolos detenidos o excarcelados", enfatizó.
Finalmente, agrega que "estoy consciente y confiado de que sabremos la verdad. Pero esa verdad la podremos empezar a saber con más precisión y concisión ahora en tres días más".