Un 33% de aprobación alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo a la última encuesta de Plaza Pública-Cadem. La cifra representa un alza de seis puntos porcentuales respecto al resultado de la semana anterior.
Por su parte, la desaprobación bajó desde un 65% hasta un 56%. Respecto a la evaluación del discurso del 21 de mayo, un 53% de los consultados lo encontró bueno o muy bueno.
En cuanto a la evaluación de la cuenta pública, un 38% señaló que el principal anuncio fue "la gratuidad para el 60% más vulnerable al 2016 en educación superior". Un 27% indicó que el más relevante fue "la eliminación de las cotizaciones en salud para los pensionados.
Según el sondeo, un 54% identificó la aprobación de la Ley Ricarte Soto como el principal logro del gobierno, seguido del fin del sistema binominal (14%) y la reforma educacional (8%).
Respecto a la pregunta de cuál va a ser el principal hito o hecho por el que será recordado el Gobierno de Bachelet, un 54% señaló que será por el Caso Caval, seguido del la Ley Ricarte Soto con un 15%.