El periodista y analista político, Ascanio Cavallo, se refirió a la contingencia política en su columna habitual de los viernes en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM.

"El mundo político está pendiente de Martelli y Peñailillo. Han pasado a ser las figuras centrales de la defensa o el ataque de la campaña presidencial de Bachelet. Uno es el que buscó el financiamiento y otro el que lo condujo políticamente", comentó. 

Cavallo agregó que según lo dicho por Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, "al día siguiente del anuncio de Bachelet corre la campaña por la plata" y que "lo que pasó un año antes no existe". 

"Lo que declare Peñailillo no va a ser suave. Hay un sector que dice que hay que pagar todos los costos para proteger una ficción y eso es muy difícil de sostener", agregó. 

"En el origen de esto hay un problema, hasta donde alcanzo a ver, el problema está en el Gobierno, bastante cerca de la oficina presidencial. Hay una especie de pudor respecto al roce con el dinero, hay una cierta aversión a verse contaminado, como si esto fuera una pega que tuvieran que hacer otros", señaló. 

Publicidad