El abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, Manuel Romero, comentó en Tele13 Radio los nuevos antecedentes que han surgido en el caso.
"No se está más cerca de la verdad por lo que haya dicho el doctor Sáenz. Está mas cerca la verdad porque hay pruebas que acreditan la hipótesis del homicidio y alejan la del suicidio. Hay pruebas de contexto y de rigor científico irrefutables", indicó.
Lo que viene
Sobre los siguientes pasos en la investigación y una eventual declaración de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Manuel Romero detalló que dicha posibilidad no puede dejarse de lado.
En esta línea, ahondó en que "cualquier ciudadano argentino que esté en conocimiento de un hecho que se investiga puede ser convocado en cualquier momento por el juez. No está prevista en este momento la citación de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual no puede descartarse".
La pruebas
En su entrevista con Tele13 Radio, Manuel Romero entro al fondo de algunas pruebas que respaldarían la hipótesis del homicidio.
Entre las pistas de contexto, señaló que no se puede dejar de considerar lo que Alberto Nisman venía haciendo en sus últimos meses y días de su vida.
En este sentido, dijo que "Nisman venía trabajando en el caso AMIA y que y a partir de pruebas que tiene en ese caso, es que vuelve de Europa presuroso entendiendo que podría ser removido y hace una denuncia en la que venía trabajando desde hace 2 años".
"Entonces imputa a la entonces Presidenta de Argentina, al canciller, otros funcionarios y a particulares por el delito de encubrimiento del caso AMIA. Todo esto por entender que a través del memorándum de entendimiento con Irán se buscaba dar impunidad a los imputados iraníes que el fiscal federal Nisman intentaba traer al proceso", complementó.
Respecto a las pruebas científicas, enfatizó en que las pericias "determinaron que no existían en las manos del fiscal Nisman ningún residuo de disparo de arma de fuego".