El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, rechazó en conversación con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Sánchez indicó que en los hospitales de la Red Salud UC "no se van a hacer abortos, la UC es un lugar donde se va a proteger la vida. Tampoco se aceptará la Eutanasia". 

“Estamos en contra de las 3 causales muy fuertemente (...) Vamos a derivar a las pacientes que pudieran determinar realizarse un aborto", añadió. 

En este sentido, el rector de la UC ahondó en sus críticas diciendo que "lo que nos parece es que esta legislación no solo despenaliza, hace del aborto un derecho sin preguntarle a uno de los dos afectados, pasando por arriba de él, que es el niño que está por nacer (...) Es muy negativa para el país, atropella el derecho a la vida". 

Gratuidad Universitaria

Otro aspecto donde Ignacio Sánchez tiene bastantes cuestionamientos es en el ámbito de la gratuidad para estudiantes de la educación superior y los requisitos pedidos por el gobierno a las instituciones que quieren acceder a ella. "Sin autonomía universitaria no vamos a aceptar ninguna gratuidad", comentó.

"No estamos dispuestos a aceptar que el Estado nos diga cómo debe ser el gobierno universitario, que carrera podemos dar o no, o que se nos restrinja la capacidad de crecimiento particularmente en áreas en que el país necesita", continuó

En este sentido. Sánchez pidió mayores precisiones al ejecutivo en torno a la iniciativa, donde las propuestas actuales "dejan mucha incertidumbre".

"Pido establecer cuál es la propuesta real del gobierno para la gratuidad, los requisitos, los aranceles de referencia que se van a calcular, las brecha", agregó. 

Publicidad