Con Antonio Skármeta se puede conversar de cualquier tema.

Así quedó claro en su visita a los estudios de Tele13 Radio al programa "Mesa Central" de Iván Valenzuela, donde se apuró en confesar que de lo único que no quería hablar es de política: "es un tema muy trillado", lanzó entre bromas.

Sin embargo, sí habló en extenso de sus pasiones más íntimas, como la literatura, el cine y la música, aunque no dejó de lado la fiesta del fútbol mundial que hoy está en Chile gracias a la pronta celebración de la Copa América 2015.

"Estoy bastante temeroso, pero con la ingenuidad y pasión de un chileno de corazón", se apresuró a contestar consultado por un pronóstico para el debut de la Roja ante Ecuador.

Sin embargo, comentó que el fútbol "me gustaba mucho más antes el fútbol, hoy lo encuentro medio monótono" y se aventuró a criticar en parte el estilo de Sampaoli.

"Sampaoli dio su nota más alta cuando fue técnico de la Universidad de Chile, donde usó toda su inventiva y talento y logró realmente maravillas, pero va ahora todo muy rápido. He estado un poco enojado con Sampaoli porque cada vez que veía a Chile en problema, la única idea que tenía Sampaoli era poner en los últimos 5 minutos a Pinilla, como idea es muy básica. Y en el último partido, una selección que no tiene centrodelanteros, puso dos: Pinilla y Hernández", bromeó.

Además, nos contó de sus películas que nunca se exhibieron en Chile y que lo hicieron hace unos días; de los proyectos musicales en los que está envuelto y de su última novela que acaba de terminar de grabarse en Brasil.

Para conocer el resto de esta imperdible entrevista, solo debes de volver a escuchar la conversación en el audio que acompaña este artículo.

Publicidad