Tras los incidentes provocados por hinchas de Colo Colo y Wanderers en la cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, hizo un análisis de los hechos en Tele13 Radio 103.3FM.

El edil expresó que tuvieron que suspender varias actividades públicas en la ciudad. Incluso, dio a entender que una competencia de mountain bike nacional, programada desde marzo, tuvo que ser realizada con guardias privados porque Carabineros debía estar resguardando la seguridad de los asistentes al fútbol y en Lo Vásquez.

En cuanto a lo ocurrido dentro del recinto deportivo, comentó que "lo que hemos sabido ahora es que ellos (Carabineros) informaron que el partido debía suspenderse" debido a que tenían antecedentes de que "el lumpen avanzaba hacia el estadio".

Estas son las caras de los protagonistas de los incidentes en Valparaíso

Asimismo, confesó que tenían "escasas" posibilidades técnicas de sostener a las personas que comenzaron con los desmanes. "La barrera que contenía a las personas que estaban en la galería norte fue fácilmente levantada. Hubo una demora que pudo haber sido fatal", agregó.

Sobre el actuar de Estadio Seguro, sostuvo que nadie quería tomar una decisión: "La gente le decía a (José) Roa (jefe de Estadio Seguro) 'que entre la fuerza pública, ya llevamos 10 minutos'". 

Publicidad