Después de que este miércoles el Gobierno presentara una querella por "homicidio e incendio terrorista" contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay, uno de sus sobrinos se refirió al hecho en Tele13 Radio. Ewald Luchsinger expresó que "lo importante es acuñar el término, el término terrorismo existe y en la medida que el Gobierno lo aplique, pienso que estamos dando una señal correcta".

Asimismo, comentó que esa es la forma de enfocar el problema: "Esto no puede quedar en la impunidad, merece el castigo más alto que existe en el sistema judicial".

—¿Cambió en algo lo que tenían planeado como estrategia?

"Nuestra estrategia siempre ha sido denunciar los hechos y hacerle el seguimiento a las causas que cada uno tiene. Esta no es una causa que puede circunscribirla mi familia en particular, esto es de nuestros primos y los vamos a apoyar siempre", dijo.

Eso sí, auguró malos tiempos para la región de La Araucanía por esta situación. "todo se niega, aquí ocurren hechos desastrosos, aquí hay un estado de abandono, el Estado no existe, no existe el derecho, la gente hace y deshace, hace lo que realmente quiere, hay grupos armados transitando con control de sectores importantes", aseguró.

"Aquí se está desarrollando una situación que desembocará mal. Esta situación de los detenidos de ayer lo más probable es que catapulte nuevos hechos de violencia", agregó.

Publicidad