Marco Antonio Núñez está viviendo sus últimas horas como el Presidente de la Cámara de Diputados, por lo que comienza a mirar las discusiones en el Congreso en retrospectiva. Sobre el debate del proyecto de ley de aborto en tres causales, aseguró que "me deja tremendamente satisfecho la evaluación de los dos días de discusión".
Aunque consideró algunas intervenciones de los diputados como "brutales", comentó en Tele13 Radio que en número "son marginales. Puedo seleccionar de las más brutales cuatro o cinco, sobre más de 70 discursos".
Este lunes, eso sí, se abrió otro flanco luego de las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, sobre sus "dudas" acerca de la causal de violación.
"Me llama la atención porque quiero tratar de entender a Jorge Burgos, separar a la persona del ministro del Interior", expresó el diputado Núñez. "Esto es un proyecto de ley enviado por el Gobierno. Cuando el Gobierno presenta un proyecto de ley, uno asume que los ministros harán lo posible por transmitir convicción, por algo lo concordamos en el programa", agregó.
Ante la pregunta de Iván Valenzuela sobre si los ministros deben tener lealtad con los proyectos del gobierno, añadió que "no solo (deben) lealtad, sino que deben ser los primeros en llevarlo adelante".
Por último, sobre si este era un "un gusto" que se estaba dando el ministro, en palabras de Iván Valenzuela, Nuñez comentó que "Jorge Burgos es muy responsable. Yo no lo veo drámatico. Debilita una posición de Gobierno, pero conociéndolo creo que será capaz de elaborar más y despejar esta duda razonable que se ha generado respecto de la unidad del Gobierno en la tramitación de los proyectos de ley".