A la hora de proyectar una carrera musical, un paso importante es pensar en el nombre con el que quieres alcanzar la fama. Casos de ejemplo hay muchos y sólo por nombrar algunos tenemos que Elmer Figueroa pasó a llamarse Chayanne y que Monserrat Bustamante revitalizó su carrera bajo el nombre de Mon Laferte.

Aunque los fanáticos se saben al dedillo detalles como el nombre de nacimiento de su artista favorito, en épocas como la del Festival de Viña, surge mayor curiosidad por aquellos cantantes que cambiaron su identidad para impulsar su carrera. En la parrilla del festival encontramos seis casos.

Los seudónimos de los artistas de Viña 2024 y sus nombres reales

Alejandro Sanz. Dada la importancia del artista, probablemente sea una historia más conocida, pero el cambio podría pasar casi desapercibido. En realidad el nombre del cantante español es Alejandro Sanchez Pizarro. En 1989 firmó la canción "los chulos son pa' cuidarlos" como Alejandro Magno.

Fher de Maná. Originalmente la banda de rock mexicana se llamaba "Green Hat", pero luego decidieron rebautizarse como Maná, una palabra polinesia que significa "energía positiva" y evoca los ritmos que suelen interpretar. Además, el vocalista José Fernando Emilio Olvera se hace llamar simplemente como "Fher".

Mora. Al igual que otros cantantes urbanos como Ozuna, el oriundo de Puerto Rico eligió hacerse conocido simplemente con su apellido. Hace 27 años, el cantante fue bautizado por sus padres como Gabriel Armando Mora Quintero.

Anitta. La cantante de "Envolver" no se llama Anitta ni nada parecido, ya que en los registros oficiales figura como Larissa de Macedo Machado. Cuando a ella le sugirieron ponerse un seudónimo, se acordó de la protagonista de la serie televisiva "Presencia de Anita". "Anita tenía un misterio que despertaba la curiosidad de los hombres, mujeres, de todos. Ella era sólo una niña, pero al mismo tiempo, era una mujer. Juguetona, sexy, pero no vulgar", dijo en una entrevista hace algunos años, donde también señaló que la idea de usar una doble T fue de su productor.

Young Cister. El cantante urbano nacional nació en Quilicura y es conocido también como "Lo más xulo de tu Insta". Su nombre real es Esteban Alejandro Cisterna Álvarez, por lo que tomó su apellido paterno para su seudónimo.

Trueno. El último en subirse a la parrilla de Viña del Mar 2024 también será el encargado de cerrar el evento el próximo viernes 1 de marzo y su nombre completo es Mateo Palacios Corazzina. No hay claridad de por qué decidió ponerse Trueno, pero es el apodo con el que es conocido desde que participaba en las batallas de freestyle.

Publicidad