Pocas horas quedan para el comienzo de “Noche cero”, la nueva gala del Festival de Viña del Mar 2023 que contará con la participación de 120 invitados.
Una de las que pisará por primera vez esta alfombra roja es la comediante y comunicadora trasandina, Yamila Reyna, quien será vestida en esta instancia por las diseñadoras de Rave Review, las suecas Livia Schück y Josephine Bergqvist.
Se trata de un vestido de alta costura que forma parte de una colección de 12 prendas creadas en el marco de la campaña Break The Pattern.
La principal característica de este atuendo es que está confeccionado con textiles rescatados del vertedero del Desierto de Atacama, el segundo basural ropa más grande del mundo con aproximadamente 40.000 toneladas de desechos.
Cabe destacar que esta edición del Festival de Viña tendrá una impronta sustentable, ligada al medio ambiente y en donde la invitación será a conectarse con los tres principales elementos de la ciudad: aire, agua y tierra.
En relación a esto, se les hizo un llamado especial a los cerca de 120 asistentes a la pasarela de “Noche cero, la nueva gala del Festival”: vincularse con estos tres elementos y destacar el tema de la sustentabilidad, colocando el foco en lo simple, natural y en sintonía con el medio ambiente, y que todo esto se vea reflejado en sus vestimentas o en alguno de sus accesorios.