Matilda, de tan solo cinco años, fue una de las grandes protagonistas de la primera noche del Festival de Viña luego de subirse al escenario y mostrar toda su personalidad con unos pasos de baile que sorprendieron a la mismísima Karol G. Todo, después de mostrarle un letrero que decía "esta mini bichota quiere bailar contigo".
La niña es oriunda de San Antonio y según explicó en el matinal Tu Día, fue su madre quien le enseñó a bailar: "Desde la guatita que bailo, de toda la vida que estoy bailando. De muy chiquitita".
Matilda lo hizo tan bien sobre el escenario que Karol G le cedió su Gaviota de Oro, hecho que ha sorprendido y ya comienza a dar la vuelta al mundo. Varios medios internacionales reportan la historia, probablemente uno de los más connotados sea Billboard.
En su artículo sobre la presentación de Karol G en Viña del Mar, el citado medio destaca que la colombiana fue la primera artista femenina del género urbano que lidera el Festival y que al final del show la niña "hizo alarde de sus asombrosos pases de baile, a lo que Karol y el resto del público coincidieron en que ella merecía el trofeo en un momento típico de Karol G".
Más cercano es el sitio de Infobae, que centró su reseña en la anécdota de la niña que "se puso a hacer algunas piruetas y Karol G quedó tan sorprendida que le obsequió la gaviota de oro".
El sitio colombiano CanalRCN enfatiza en que Matilda "impresionó a Karol G y se llevó premio" y que la cantante no dudó en entregarle la estatuilla después de que se robara el show, junto con valorar que llevaba una camiseta de piedras brillantes especial para la ocasión.