Uno de los momentos más complejos que se han vivido en esta nueva versión del Festival de Viña del Mar fue el que protagonizó Belén Mora en la tercera jornada de certamen musical. 

La comediante no convenció al 'Monstruo' y recibió fuertes pifias en medio de su presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara.

De hecho, todo apuntaba a que su paso por el certamen sería sin pena ni gloria, pero parte del público comenzó a gritar de manera espontánea para que le dieran la gaviota de plata.

Tras quedarse con este galardón, realizó una segunda rutina que no fue del agrado del público, por lo que terminó su show de forma repentina y bajó del escenario, sin antes agedecer a los asistentes por escucharla hasta el final.

Ya en la conferencia de prensa, Belén Mora conversó con los periodistas y se refirió a las pifias del público que se ecucharon en la parte final de su show. 

En este sentido se le consultó si fue un error quedarse después de la primera gaviota. "Decidí quedarme, decidí escuchar al público, al final uno trabaja para el público, la opinión del público es la que vale y el público se estaba expresando", declaró.

Y agregó: "No fue la manera ideal en que a mí me hubiese gustado que se expresaran pero se expresaron y aunque no lo crean, aunque la mayoría me hubiera estado pifiando habían muchos que me pedían que siguiera y por ellos seguí.

Por otra parte, hizo un mea culpa y señaló que a "a mí mañana y pasado mañana me van a juzgar por esta rutina".

En relación a la elaboración de su rutina, Mora indicó que "yo la estaba preparando desde marzo de 2019, entonces no la preparé para este público en específico. Uno se prepara para el público en general, no para un público en específico".

Finalmente consultada por si ha tenido tiempo de reflexionar sobre lo sucedido, la comediante precisó: "Las reflexiones de mi equipo y personales respecto a lo que pasó hoy día las haré en su momento, ahora estoy disfrutando esto, yo lo pasé la raja, increíble, me voy con eso en el corazón, ¿podría haber sido mejor?, por supuesto que sí, siempre puede ser mejor, mañana es otro día, la vida sigue y no pasa nada", concluyó.

 

Publicidad