La delegación presidencial para la región de Valparaíso, en conjunto con EFE, anunciaron un nuevo servicio nocturno para el Metro de la región, producto de la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que el servicio comenzará este domingo 19 con la primera noche del certamen viñamarino, extendiéndose hasta el viernes 24 de febrero.
Serán cuatro trenes dobles hacia Limache y dos trenes dobles hacia Valparaíso, los cuales estarán operativos una vez terminado el festival, es decir, cerca de las dos de la madrugada.
Asimismo, detallaron que el acceso será en la estación Viña del Mar y el tren con dirección a Limache, tendrá detenciones en Quilpué, Villa Alemana y Limache. En tanto, el tren con dirección a Valparaíso, tendrá paradas en estaciones Barón y Puerto.
Respecto a las tarifas, se cobrará tarifa de horario bajo, es decir: $534 pesos hacia Valparaíso, $760 hacia Quilpué o Villa Alemana, y $1.000 pesos hacia Limache. Sin embargo, las autoridades llamaron a ir con tarjeta para el pago con carga, debido a que no habrá boleterías habilitadas.
“Es primera vez que EFE Valparaíso va a generar este servicio, es un esfuerzo importante que estamos realizando, porque entendemos que el transporte público es esencial para las personas", señaló el gerente de EFE Valparaíso, añadiendo que que, si todo sale sin problemas, no se descarta evaluar el uso del servicio nocturno para otros eventos en la región.
En tanto, la delegada presidencial Sofía González, señaló que esta noticia es muy relevante para la región. "Poder volver a vivir el Festival de Viña en nuestra región es un hito muy importante, primero por la reactivación económica que eso conlleva y también por lo que significa para nuestra cultura regional y para todo nuestro país, ya que además es una plataforma internacional”, añadió.