Una imprudente situación se registró el martes en el sector de Punta Piedra (Ritoque), en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, cuando un par de jóvenes ingresó con una camioneta al sector de la playa, específicamente al área donde revientan las olas.
La fuerza del oleaje y el agua dejaron inoperativo el vehículo, el cual quedó estancado en la arena y debió ser retirado con maquinaria.
El Capitán de Puerto de Quintero subrogante, Jorge Aedo Ríos, detalló que se recibió un llamado de emergencia, advirtiendo que en dicho sector “se encontraba un vehículo menor con riesgo de ser arrastrado por el mar”
“Al momento de llegar al lugar, el vehículo estaba siendo asistido por maquinaria retroexcavadora y otro vehículo de doble tracción”, complementó.
El funcionario informó que “pasadas las 22:30 horas, el vehículo siniestrado fue retirado totalmente del terreno de playa, para ser posteriormente trasladado al domicilio del infractor”.
Además, junto con confirmar que no hubo lesionados y sólo daños materiales, indicó que el conductor fue citado a la Fiscalía marítima por infringir la orden ministerial número 2 del Ministerio de Defensa, “la cual prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a terreno de playa”.
Por su parte, Hernán Ramírez, seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, recalcó que “el ingreso de vehículos a playas, dunas, humedales, genera un daño irreparable a la flora y fauna del sector, encontrándose prohibido el ingreso y tránsito de vehículos a lo largo del litoral nacional”.