La empresa de ropa H&M comunicó, durante la mañana de este miércoles, la desvinculación de uno de sus guardias de seguridad que golpeó a un cliente en el Mall Marina Arauco en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Según explicó la víctima en sus redes sociales, tras comprar en la tienda sonaron las alarmas y el guardia lo comenzó a seguir.
“Le permití ver la bolsa y luego de esto le dije que como cliente tengo mis derechos para no sentirme denigrado, éste se devuelve, me empieza a agredir física y verbalmente como se aprecia en el video”, afirmó.
Además aseveró que “esto no puede seguir ocurriendo, a pesar de que existan personas no tan buenas como uno quisiera, todas las personas tienen derecho a la dignidad, esta persona no puede salir impune de esta situación”.
El video comienza cuando un tercer guardia intenta contener al funcionario despedido y logra que baje por la cinta mecánica. Sin embargo, al estar a la altura de la víctima la golpea al menos dos veces en la nuca.
A pesar del intento de contención de sus compañeros, el guardia nuevamente se enfrenta al joven a quien golpea nuevamente.
La respuesta de H&M
Mediante un comunicado, H&M señaló que “como compañía rechazamos tajantemente cualquier tipo de violencia. Para H&M la seguridad y el bienestar de nuestros colegas como nuestros clientes es nuestra principal prioridad”.
“Luego de revisar el caso, nuestra empresa de seguridad ha desvinculado inmediatamente al guardia involucrado, ya que este tipo de conductas se aleja absolutamente de los valores que H&M tiene compañía”, aseguraron desde la empresa.
Junto con eso, la empresa aseveró que “en este momento nuestro equipo de seguridad interno junto con nuestro proveedor de guardias de seguridad ya se encuentran definiendo las acciones complementarias para reforzar las rutinas y protocolos de seguridad”.