Un trabajador de aseo municipal en Valparaíso resultó baleado, la mañana de este lunes. El hombre resultó con heridas de gravedad y Carabineros detuvo a una mujer de 23 años, pocas horas después, y se le acusará por este hecho.

Según dijeron desde la policía, el trabajador estaba haciendo su tarea de retiro de la basura en el sector de Rodelillo cuando sostuvo una discusión con una mujer, por causas que se desconocen. Luego de esto, ella habría sacado un arma que portaba y le disparó.

El hombre fue llevado en un auto particular hasta el Hospital Carlos Van Buren y allí logró ser estabilizado, pese a la lesión de gravedad que presentó. Si bien no está en riesgo vital, la herida que tiene en la zona torácica lo mantiene grave.

Pocas horas después, la fiscalía junto con Carabineros, lograron identificar a la mujer que habría estado involucrada en el incidente, quien identificada como “la Monse”, y fue detenida en una vivienda del mismo sector de Rodelillo.

La policía informó que la mujer de 23 años tiene antecedentes policiales por robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación y hurtos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que el municipio se hará parte en las acciones legales que se presenten en contra de la responsable del hecho, quien será imputada por el delito de homicidio frustrado.

“Es un hecho gravísimo, es por eso que he estado junto a su familia, acompañándolos en el Hospital Carlos Van Buren, poniéndonos a disposición en todo lo que ellos requieran de la perspectiva legal”, dijo Sharp.

Publicidad