La Seremi de Educación de la región de Valparaíso informó la suspensión de clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví, producto de la calidad del aire que ha provocado que más de cien personas sufrieran síntomas de intoxicación.

“En comunicación con los alcaldes y DAEM de Quintero y Puchuncaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”, dijeron desde la Seremi de Educación en un comunicado.

Precisamente en los colegios fue donde se vivió la situación más complicada el martes en Quintero y Puchuncaví. Entre profesores y alumnos, fueron cerca de cien personas las que acudieron a distintos centros asistenciales con síntomas de intoxicación.

La Superintendencia del Medio Ambiente en tanto aplicó “medidas provisionales” contra la Fundición Ventanas de Codelco y la Termoeléctrica Ventanas de AES Andes, con el objetivo de reducir las emisiones de óxido de azufre, que serían los causantes de la intoxicación.

La Fiscalía de Quintero en tanto, abrió una investigación por los casos de intoxicación, luego que existieran tres denuncias.

Casi 100 personas con síntomas de intoxicación
Publicidad