Siete departamentos del edificio Miramar de Reñaca, en la región de Valparaíso, afectado por los socavones en ese sector, han sufrido robos durante los últimos días, según denuncian los propios vecinos.
Los delincuentes han logrado sustraer televisores y otro tipo de electrodomésticos, desconociéndose hasta ahora el avalúo de las especies. Durante la semana pasada habrían ingresado a cuatro departamentos y la noche del lunes a los últimos tres, de acuerdo con los relatos.
Una residente reclamó que “no podemos entrar a nuestros departamentos si no tenemos que pagar un poder notarial para venir a sacar nuestras cosas. En cambio los ladrones pueden entrar sin ningún problema, visitan todos los departamentos y empiezan a robar”.
Fue ella misma quien denunció que los delincuentes incluso se comieron unas galletas mientras robaban en los departamentos. “Sí, se dieron el tiempo para eso. Está todo tirado ahí en el suelo y todo”, afirmó.
Los vecinos del edificio, quienes recién durante la noche del lunes se enteraron de esta situación y dieron aviso a la administración, denuncian “cero apoyo” por parte de las autoridades.