Una rotura de matriz alertó a vecinos del Cerro Cordillera de la comuna de Valparaíso esta mañana. La emergencia provocó que el agua escurriera en grandes cantidades por una de las calles de la zona.
La emergencia en específico se provocó en calle Blanquillo con Castillo. En los registros tomados por los vecinos del sector, se ve que el torrente sale de una esquina y baja cerro abajo ocupando toda la calzada.
Según reporta Biobío, la rotura se trata de agua potable y también afectó a casas del lugar, ya que ingresó hacia el interior de estas. En la emergencia se encuentra personal municipal, de la sanitaria Esval y Carabineros, evaluando los daños y las posibles acciones para mitigar el impacto.
Hasta el momento no se ha confirmado un corte de suministro por la situación.
“Nos acercamos con el equipo de emergencia de la Municipalidad. Estamos haciendo la evaluación, tanto de las casas y los llamados de los vecinos a través de la presidenta de la Junta de Vecinos. Nos acercamos, llegó Carabineros, también está Esval y nos cuentan que la rotura de matriz de agua es agua potable, no es agua servida", confirmó al medio Germán Pichihueche, funcionario municipal,